Área de Ciencias Básicas e Ingenierías (ACBI)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Curso de MATLAB

Ir abajo

Curso de MATLAB Empty Curso de MATLAB

Mensaje por AABS Jue Mar 20, 2014 4:38 am

Aquí les comparto los archivos que utilizamos en clase para
que se apoyen y practiquen, cualquier duda comenten. Very Happy
Curso de MATLAB Cp8gyuL
1 clase
En esta clase se impartió la introducción a MATLAB empezando por una breve explicación de las funciones del programa, sus aplicaciones, los toolboxes que contiene, entre otras cosas. Además de explicar la interfaz gráfica, los operadores que maneja, algunos comandos básicos, y algunas funciones matemáticas básicas.
2 clase
En esta clase se realizaron ejercicios con el fin de familiarizarse con el entorno de MATLAB y aprender cómo se ingresan las operaciones matemáticas, así como el uso de las funciones y comandos básicos que se vieron en la clase anterior.
3 clase
En esta clase se vieron funciones para sumar, restar, multiplicar, dividir, evaluar, obtener raíces, derivar e integrar polinomios. También se mostró cómo usar números complejos y la forma de ingresar, simplificar, evaluar y resolver ecuaciones en MATLAB.
4 clase
En esta clase se mostró la forma de calcular integrales indefinidas, definidas y múltiples, así como derivadas, sumatorias y series. También se mostró la forma de graficar dichos resultados por medio de una función o un vector de datos.
5 clase
En esta clase se vieron funciones para obtener la determinante, inversa y transpuesta de una matriz, además de cómo resolver problemas por el método de Gauss-Jordán. Se mostraron funciones de estadística para calcular la media, mediana, desviación estándar, varianza, rango, desviación media absoluta y el histograma de un conjunto de datos. Además se vieron funciones para factorizar y obtener la transformada de Laplace o Fourier de una ecuación.
6 clase
En esta clase se comenzó con la introducción a la programación en MATLAB, en ella vimos el editor de ecuaciones, los tipos de archivo m que existen, las características de un script y una función, los operadores relacionales, los operadores lógicos, las sentencias básicas para el ingreso y despliegue de datos, así como la estructura de control if.
7 clase
En esta clase revisamos el ejercicio de la clase pasada y analizamos las estructuras switch y for. Se realizaron ejemplos con el uso de estas estructuras y revisamos los casos en los que se implementan.
8 clase
En esta clase revisamos el ejercicio de la clase pasada y analizamos la estructura iterativa while. Se realizaron ejemplos con el uso de esta estructura y revisamos los casos en los que se implementan.
9 clase
En esta clase revisamos el ejercicio de la clase pasada y analizamos un ejercicio de programación modular. Ademas observamos la metodología que se emplea a la hora de realizar un programar.
----------------------------------------------------
Agradecer no cuesta nada, pero vale mucho. Very Happy
AABS
AABS

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 01/02/2014
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.